menu

Vídeo Marketing: Estrategia beneficiosa

Hoy en día gracias a la evolución de las nuevas tecnologías cada vez es más fácil crear contenido de calidad y publicitarlo en Internet. Nuestro perfil tecnológico ha ido evolucionando y como consecuencia nos hemos vuelto creativos y activos. Hemos querido establecer un nuevo canal de comunicación efectivo para establecer contacto con nuestros clientes potenciales. El vídeo se ha convertido en una herramienta fundamental en la comunicación de nuestra empresa.

Es necesario plantearse la necesidad de entrar a formar parte de esta oferta de contenidos a través de vídeos propios que permitan complementar la estrategia de Marketing Online, y de esta forma tratar de incrementar la audiencia y generar mayores niveles de tráfico hacia nuestros canales Online de la empresa ( Web, Blog, Facebook, Twitter,… ) y obtener una mayor tasa de conversión. Además de subir nuestros vídeos a YouTube, Vimeo,… o a otros sitios de Social Media también es importante incorporarlos a la nuestra página Web con la finalidad de aumentar la usabilidad y efectividad. Hay que aprovechar la viralidad que ofrecen los canales de vídeo y la conversión que ofrece nuestra Web.

El vídeo es una buena forma de conectar con los usuarios de Internet. Puede conseguir la transformación de visitas a clientes, en caso de que se utilice el vídeo adecuado y con contenido interesante para el usuario. Contenido que debemos tener en cuenta a la hora de insertar vídeos en nuestra web ( por ejemplo la de un hotel ):

1. Vídeo de presentación de la página o empresa: Dar la bienvenida al cliente o usuario a nuestra web y exponerle la información que puede encontrar.

2. Vídeo de ayuda: Las webs que disponen de motores de reservas ( hoteles ) o carritos de compra ( tiendas online ) pueden ser muy beneficioso si explicamos paso a paso como se realiza una reserva o hacer un pedido o como enviar consultas a través de la web ( atención al cliente ).

3. Vídeo presentación de los empleados: Es una buena oportunidad para mostrar la parte humana de la empresa y generar un clima de confianza y cercanía del cliente hacia nuestra empresa.

Ej: Presentación Hotel Fuerte Grazalema

En cuanto a los beneficios que nos ofrece el uso del vídeo en nuestra estrategia de marketing online podrían ser las siguientes:

– Los enlaces de los vídeos pueden ser compartidos en nuestras Redes Sociales, ayudando a su viralidad.
– El coste de subir vídeos a la red es gratuito tanto en YouTubeo o Vimeo.
– Estos vídeos pueden ser enviado a través de email ( campañas de email marketing ).
– Ayuda a enriquecer el contenido para que el usuario se convierta asiduo a nuestros canales.
– Ayuda al posicionamiento SEO en buscadores.

Para que nuestros vídeos tengan éxito y consigan los objetivos en nuestra estrategia de marketing online deben tener ciertas características. Teniendo en cuenta estos aspectos básicos y sencillos. El vídeo permitirá ofrecer a la audiencia contenido de revelancia y calidad que los haga más virales y permita una mejor difusión de la imagen de marca.

1. Los vídeos deben ser entretenidos: Un vídeo entretenido, innovador e interactivo puede ser elementos poderosos.

2. El contenido, si es informativo, mejor: Un buen vídeo es aquel que informa sobre eventos, novedades y noticias del sector a su audiencia.

3. El contenido del vídeo debe actual: Evitar hablar de temas o asuntos que están pasados de fecha.

4. Los vídeos deben ser cortos y de calidad: Se recomienda crear vídeos de 2 a 5 minutos de buena calidad (760 px mínimo).

5. La clave de éxito en los vídeos es la simplicidad: Debemos transmitir un mensaje claro.

0 Comments

Deja un comentario