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Conoce la reputación online de tu #hotel

Tripadvisor

Vender se ha vuelto una tarea difícil para el hotel condicionada por las valoraciones y comentarios que sus clientes reflejan y publican en blogs, foros, redes sociales tales como facebook o twitter o en páginas web de las propias agencias de viajes. Estas opiniones determinan la reputación online del hotel y, por consecuencia, la impresión que el usuario recibe y percibe. El boca a boca se ha adaptado en la red para amplificar su poder de influencia. Esta capacidad de comunicación e influencia entre distintas redes sociales es la fuerza condutora del Travel 2.0, donde cada usurario puede compartir sus experiencias y sugerencias de viaje, pudiendo influir en la toma de decisiones de otros usuarios.

La reputación en Internet de un hotel se puede entender como la primera impresión que un usuario recibe de un hotel a través de las opiniones y comentarios de otros viajeros, profesionales del sector, periodistas, blogeros,…que publique información sobre alojamientos hoteleros, es decir, lo que se cuenta en Internet sobre el hotel.

La reputación en Internet de un hotel existe y se tiene que tomar conciencia. Es importante que cada hotel sepa quién habla de él e interactuar con los usuarios. Escuchar, conversar, participar, son las mejores armas para mantener una buena reputación.

Consejos para mejorar la reputación de un hotel:

1. Averiguar cual es tu reputación actual. Sí en las primeras páginas de resultados de búsqueda de tu hotel aparecen críticas negativas, la mejor forma es reducir la visibilidad de éstas introduciendo contenidos positivos.

2. Crea y optimiza tu perfil en la red. Antes de estar en varias redes sociales, asegurarse de que la página web del hotel está optimizada. Actualiza el contenido, ya sugerimos el blog corporativo, con palabras clave y tratar de conseguir links a páginas web relevantes. A partir de una buena imagen de la web, empieza a crear tu perfil en las redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Flickr,…El contenido de estas redes sociales ayuda a obtener un mejor posicionamiento.

3. Crea y difunde un contenido positivo. La mejor forma de crear contenido positivo es responder a las críticas negativas. Ésto hace que el cliente y el usuario se siente escuchado y que su opinión es tenida en cuenta.

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