Escribes un día cualquiera el nombre de tu establecimiento en Google y… ¡sorpresa! Descubres que ya existen críticas sobre él en TripAdvisor y tú ni siquiera has creado un perfil en este portal de referencia en el sector del turismo y la hostelería. No te preocupes, porque es habitual que algunos de tus clientes hayan manifestado su opinión en las redes, ya sea positiva como negativa, pero es importante que tú también participes de ello creando un buen perfil en este portal y gestionando adecuadamente. Por eso, a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla.
A veces es complicado gestionar las reservas hoteleras de forma equilibrada, es por eso que vamos a echarte un cable en los próximos posts de nuestro blog para que aumentes el número de reservas directas y reduzcas al máximo las comisiones de Booking.com.
Cada día miles de clientes de establecimientos de toda clase se conectan a las redes para compartir su malestar o su satisfacción con el restaurante al cual hayan acudido. Ésta es una de las formas que tienen los usuarios de Internet para compartir sus experiencias y hacer sus propias recomendaciones a otros posibles clientes. Es por ello, que es de vital importancia hacer un seguimiento de redes sociales tan importantes como TripAdvisor que sirven como termómetro de la reputación de nuestro restaurante. Aquí te mostramos algunos de los motivos que suelen llevar a la redacción de una crítica negativa:
El año 2015 ya está a la vuelta de la esquina. La importancia de las redes sociales, la integración del móvil en nuestras vidas y el marketing de contenidos son algunas de las claves para el éxito de las empresas. Os dejamos 5 tendencias que serán muy importantes durante el próximo año.
¿Cuánto pagas cada mes a Booking.com? ¿Qué porcentaje del total de tus reservas viene a través de Booking.com? ¿Inviertes en tu web para mejorar las reservas de directos?
Booking.com ha incrementado sus reservas en los últimos años de una forma espectacular. Este aumento se ha visto reflejado en las ventas de los hoteles, en consecuencia, ha significado el pago de grandes comisiones a este portal de reservas online.
El Email Marketing sigue siendo una de las principales herramientas de venta para la mayoría de empresas. Conseguir los datos de tus clientes o nuevos clientes y enviar correos electrónicos de forma regular debería ser una de las prioridades de cualquier empresa. Te explicamos en ocho puntos ¿Por qué?
Desde el blog de welovehotels.com te proponemos hoy algunas ideas que te resultarán de interes para eso que tantas vueltas le damos, incrementar la interacción con tus fans en Facebook. Seguramente son consejos que todos, utilizando el sentido común, seríamos capaces de utilizar, pero que no es mala idea leerse de vez en cuando.
Un amigo de Barcelona, Arturo, está preparando sus vacaciones para viajar a Ibiza el próximo verano. A la hora de querer reservar un hotel familiar y con encanto por internet, se encontró con una serie de dificultades. Situaciones que ocurren con demasiada frecuencia, y no se solucionan para tener un sitio Web optimizado.
En el año 2014 el número de usuarios que consultarán la web en dispositivios móviles superará ampliamente a los usuarios que la consultan desde un ordenador de sobremesa o portátil. Tener que visitar una web desde la pantalla de un Iphone 4 o un dispositivo Android es en muchas ocasiones muy complicado y en algunos casos es completamente inaccesible por problemas de compatibilidad.
El contenido de calidad es la mejor arma de posicionamiento que existe. La creación de un Travel Blog e intregrarlo en la página web de tu hotel resulta un papel fundamental para el posicionamiento en los buscadores y aportar información nueva y actualizada a vuestros clientes. Conversar con vuestros lectores y estar abiertos a opinión y comentarios es de suma transparencia. El Travel Blog permite añadir contenido de diversa temática relacionada con los productos, servicios y entorno del hotel.